El final se acerca .. pronto lo descubriras ...

El final se acerca .. pronto lo descubriras ...
El final se acerca .. pronto lo descubriras ...

miércoles, 29 de agosto de 2012

la disculpa

la verdad ... es que yo le debo una disculpa, yo fui.. como decirtelo. un mal hermano seria el termino... dijo el dando vueltas a una galleta en la mesa.
- seria mejor la palabra cretino. agrege con gentileza.
- claro.cretino.. pero la verdad.. a ver Anton ya te fue con la razon por la que me detesta? pregunto el
- si .. algo asi. dije intentando ver a donde llegaba la conversacion
- yo ... si le dispare.. pero.. fue todo orden de mi madre, ella estaba hay.. literalmente, ella me a donde se encontraba el. dijo el luego de un suspiro.
- tu madre? porque iba a hacer eso? no es su madrastra o nose que relacion quedaria ella. dije algo confusa.
- mi madre, era la primera esposa de nuestro padre, luego de tenerme a mi el tuvo varias amantes, hasta que unos años despues y conocio a la madre de anton, como lo suyo con mi madre era un .. como decirlo... matrimonio arreglado... el quiso separse. hizo una pausa para recibir un mensaje, lo leyo y lo ignoro, prosigo, dijo el aclarando su garganta, cuando el matrimonio es arreglado mayor mente ponen clausulas donde estipulan, que tienen que durar como 10 años en matrimonio, el de mi padre eran 15, para obtener el divorcio.. dijo el haciendo una pausa.
- en esos años, cuando anton era niño. el lo cuidada? velaba por el? pregunte con curiosidad.
- si en parte, pero la mama de el .. siempre seria la amante, vista para la sociedad era una jovencita que se embarazo de un empresario casado, el tipico cliché, y cuando logra poder estar en el tiempo para divorciarse. esta muere.. tipico. dijo el mirándome con intensidad, sabia que decía la verdad, era raro verlo asi, las pocas veces que lo habia visto habia formado una gran pared y ahora poco a poco la dejaba deshacer, como las galletas que el se comia, volviendose migajas.
- sabes yo le tenia envidia cuando lo conocí, dijo el soltando una pequeña risa burlona.
- y eso porque lo dices? tu lo tenias todo, dije algo intrigada.
- exacto, tenia todo y a la vez nada, mi madre era una alcohólica, ella no me quería porque se dio cuenta que me parecía a el bastardo, mi padre me encerró en un internado... lo veia pocas veces, incluso el lo veía mas veces que yo. crees que es justo? pregunto el irritado. veia como una lágrima de rabia salia por el rabillo de su ojo.
- no, crei que fuera asi.. dije algo desconsolada.
- claro, porque tu eres un linda chica, de seguro tu mama te consentia, tu papa, eras la favorita, tenias miles de amigos, incluso un maravilloso carro, todo maravilloso. dijo el con tono sarcástico ..
- oye, ni que lo creas ... mi vida no es tan fácil. le grite.
- claro que lo es. dijo el dando un golpe en la mesa.
- yo... no creas que es tan facil mi vida. yo .. me estoy muriendo. dije en medio de la colera, el se quedo perplejo a tal confesión.
- es enserio? o solo lo inventas para quedar bien? dijo el .
- -claro, estoy muriendo, solo es para quedar bien frente tuyo. si claro, yo me estoy muriendo solamente de la fecilidad. dije con sarcasmo.
- esta bien. no seas sarcástica, dijo el alzando la ceja.
- no, claro no soy sarcástica. solo hablo de esa forma tan natural. dije otra vez con sarcasmo.
- deja de ser sarcástica! me molesta.. dime la verdad. estas muriendo? dijo el enojado .. puse los ojos en blanco. - si es cierto, .. yo tengo una rara enfermedad.. me la diagnosticaron.. pues hace siglos. sigue contando la historia. dije volviendo a el tema.
- yo termino de contar y tu me cuentas tu historia.. es una promesa? dijo el sonriendo.
- trato hecho! dije con media sonrisa.
- pues, sabes.. mi mama fue la que me obligo, yo primero estaba ciego de los celos, incluso ella me dijo de envenenar la comida, pero, era muy obvio, mejor era matarlo a un balazo, segun ella, solo yo estaba siendo manipulado, en el dia de la caza ... yo me di cuenta de todo, pero ella.. jalo mi mano, por eso es la herida en costado, . dijo el desilusionado.
- pidele perdón. el es buena persona, dile toda la verdad.. dije sonriendole.
- no es tan fácil perdonar lo que yo le hice. yo fui la peor persona en ese momento, senti, que casi mato a mi propio hermano. dijo el con tristeza.
- vamos. si quieres yo te ayudo.. conseguiré la forma en que ustedes se contenten.. dije con entusiasmo.
- tranquila ... yo veré la forma de que le cuente la verdad. y ahora dime.. como es eso que estas enferma? dijo el sacando el tema con interés.
- yo, tengo una rara enfermedad que afecta la sangre, es como una especie de leucemia,pero como algo mutante, por asi decirlo, a veces enfermo, escupo sangre, me dan derrames nasales, pierdo mucha sangre o simplemente me da una fiebre infernal. dije algo triste.
- enserio? dijo el sorprendido y preocupado. pero tiene cura? dijo el.
- no, eso es lo mas molesto, no se si morire hoy, o mañana o dentro de 10 años. no lo se. mi esperanza de vida era corta, minimo dos meses .. segun mi doctor hace 14 años, pero sigo viva. dije sonriendole.
- que triste, lo siento por pensar que eras solamente esas chicas perfectas, comunes. y blabla. dijo el apenado.
- tranquilo yo también te juzgue con prejuicio. pero sabes creo que le debes una disculpa a cassie.. dije con tono mandón.
- sigue enamorada de mi.. o simplemente.. ya me olvido? pregunto el con intriga.
- no se si decir lamentablemente, o simplemente decir si sigue gustando de ti. añadí.
- que bien. susurro el sonrojado.
- si te gusta cassie? pregunte feliz al verlo sonrojado.
- un poco. dijo el sonrojado como tomate.
- que bien ella estará feliz por escuchar la noticia. ella espero siempre este momento! dije con alegría.
- cálmate mocosa! dijo el tomándome del brazo.
- nada de lo que dije en este lugar cuenta. solo hazme el favor de decirle a Antón que entre en la compañia ... solo eso... y lo de Cassie déjalo así.. dijo el con un tono de seriedad.
- esperate. le tienes que decir mínimo a Cassie la verdad. dejarla en ese estado.. pronto se conseguirá otro chico y te olvidara. dije de forma firme para que el viera lo que ocurriría si el no le dice toda la verdad a ella.
- esta bien. pronto iré a verla, y pedirle perdón por lo mal que me e portado. dijo el aceptando de forma regañada.
- yo pago mi te. dije sacando el dinero, al darme cuenta había pedido 3 tes, y el llevaba todo el recipiente de galletas vació.
- tranquila, yo lo pago. yo te invite, dijo el sonriendo sacando dinero de su billetera, tome mi bolso y salí del local. es difícil creer como un chico de apariencia fría, era tan accesible, debí de haberme dedicado a la psicología, o a trabajar en un pagina de consejos .. aunque creo que el mejor consejo que se pueda dar.. es siempre pedir disculpas cuando haces algo hiriente hacia otra persona.

1 comentario:

  1. Después de mi larga ausencia, al fin puedo puedo volver a pasar por aquí.
    Me ha gustado muchísimo la entrada, y esperaré que postees muy pronto, que la historia cada vez se pone mejor.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar