El final se acerca .. pronto lo descubriras ...

El final se acerca .. pronto lo descubriras ...
El final se acerca .. pronto lo descubriras ...

sábado, 17 de noviembre de 2012

el viaje.

Al momento de llegar a la casa de la campiña, ya se sentia el aire fresco del campo al bajar a ver la locacion, era tan emocionante.
- es hermoso.. dijo sandra mientras se acomodaba el pelo en una coleta de lado.
- si, es diferente a la ciudad se siente tan fresco, dijo Margotte inhalando el aire puro de el campo, al bajarme gire, sentia el sol tibio en mi rostro y el aire con olor a montaña, era diferente a los parques de paris, a pesar de tantos arboles, era diferente una calma se sentia.
- debemos de bajar todo.. asi podemos grabar en el atardecer.. sera mas rapido. dijo gustavo, el chico de el departamento de audiovisuales.
- si, mientras mas rapido, mas tiempo para curiosiar. dijo sandra mientras coqueteaba con gustavo.
- vamos a presentarnos donde la señora Madeline. dije mientras me arreglaba un poco. caminamos un poco hasta la entrada , era una casa que quedaba en una colina algo inclinada, con un toque antiguo.. parecia una casa de campo de los años 1900 , cubierta de hiedra con flores moradas, al tocar la puerta no tardo mucho, para que una dulce anciana de unos 70 años saliera, estaba muy bien peinada, un cabello platinado arreglado con unas horquillas de floreces de cristales, un vestido azul celeste que hacia resaltar sus ojos , algo cansados pero mostraba una alegria contagiosa, su piel era blanca aunque arrugada, se veia que estaba conservada para ser alguien mayor.
- pasen adelante niñas, dijo la señora abriendo la puerta, nosotras pasamos y miramos todo alrededor, era un hogar muy acogedor, con apariencia de los años 20, de forma camprestre,
- tiene un muy bonito hogar. dije alagandole a la señora.
- gracias niña tu tambien eres muy bonita.. ustedes son muy bonitas.. no son de paris por lo visto.. dijo ella observandonos de pies a cabeza.
- somos extranjeras pero con corazon parisiano.. dijo bromiando sandra.
- y que papel voy a tener yo? dijo rapidamente la ancianita..
- sera la que cuente el final de la pelicula. la prota en version adulta. dijo Margotte. mientras ellas hablaban yo miraba algunas fotos que estaban en la repisa.
- te gustan.. una es de mi madre, con su esposo.. un hermoso soldado frances que lucho en la segunda guerra, volvio y vivieron felices hasta morir juntos.
- que romantico.. dijimos las tres a unisono..
- esta casa a pasado por mucho... muchas cosas hermosas, otras no tanto ,, pero en realidad asi es que se vive..
- cuantos años tiene esta casa? pregunto sandra mientras miraba una chimenea que estaba a un lado.
- tiene.. como... nose. esta desde mi abuela.. es herencia. pero a los jovenes ahora no le importan esto... prefieren vivir en la cuidad, tener esas cosas llamadas telefonos. y computadores.. yo prefiero lo tradicional. un libro , crochet. dijo la mujer en tono jocoso, margotte no pudo evitar soltar una risita. mientras que ambas la fulminabanos con la mirada, aunque a la señora no le importo mucho..


.... .... ....


luego de alistarnos todos, teniamos todo preparado para grabar de noche, la noche estaba preciosa con una luna hermosa, a la anciana no le importo los ruidos, mas bien ella estaba sentada con nosotros mirando la produccion,

- donde esta? donde esta? dijo la protagonista con angustia mientras se tropezaba, el chico la levanto,
- calmate, no puede estar lejos, debemos llegar hasta la otra.. la otra la otra.. dijo el chico confundiendose.
- Emmanuel.. calmate.. no te olvides de tus lineas, si no se nos va a hacer el amanecer y aun no hemos grabado mucho.. calmate, tomate un respiro, estas algo nervioso. dijo sandra en forma coqueta.
-vamos Chanthal, puedes hacerlo mejor.. dije dandole animos a la chica,
- si, es que es algo.. confuso.. es que me da nervios, dijo ella con algo de panico.
- llevamos mas de 3 meses en esto.. y ahora es que te esta dando el panico? por algo te elegimos.. eras especial. con esto.. deseguro te ganas una palma de oro. dije dandole animos a chantal.
- oh! hillary ! que buena amigas eres. dijo ella en ese frances tan acentuado que casi no se entendia.
- ya calmate. dije sonriendelo.. mientras le ofrecia una botella de agua. al final se calmo y proseguimos con las escenas, hasta terminar el amanecer.
- cuanto faltaria? dijo Sandra a Margotte  mientras acomodaba la cama donde iba a dormir.
- no lo se.. dijo ella. tal vez 5 dias o mas. dijo ella mientras se cambiaba de blusa por la pijama.
-sigues despierta  hillary? pregunto Chantal mientras se tejia el pelo..
- si .. algo asi.. dije quitandome la sabana de mi rostro..
- no puedes dormir? extrañas tu cama? pregunto adele, otra de las antagonistas,
- algo asi por el estilo.. dije mirando los bordados de la sabana..
- la señora fue muy amable en dejarnos dormir a las chicas en las habitaciones.. aunque somos pocos.. los chicos les toca la mas incomoda parte. dijo burlandose chantal.
- si , pero .. que suerte tenemos .. el poder femenino puede mas. dijo Margotte, acostandose... al despedirnos todas, nos acostamos a dormir y apagamos las luces era como un campamento de aquellos que uno iba de niñas,  aunque todo era alegria yo sentia mucha tristeza.. compartia la cama con sandra, margotte con adele, y chantal compartia la cama con Emily, una chica que casi no hablaba y era la de maquillaje, ella ambientaba ese toque antiguo, era una chica algo callada pero cuando hablaba te dejaba impactada, era una madurez de otra epoca, yo me quede quieta a la orilla sintiendo como una lagrima se desplazaba por mi mejilla, decidi salir de la habitacion por un poco de agua fresca, tome un vaso y abri el grifo. me humedeci un poco los labios luego la tome toda de una vez. estaba tan deprimida, que no podia evitar llorar, me sentia culpable de todo, culpable de lo que le habia pasado a marcos, culpable por todo.. era una paradoja sin fin... nunca era feliz, aunque lo intentara hiciera cosas buenas no era feliz.
- niña que tienes... tienes el rostro terrible.. dijo la señora Madeline con amabilidad.
- nada no ocurre, nada, dije intentando sonar feliz.
- te preguntas porque el amor es tan facil en las poesias, y tan dificil y arriesgada en la vida.? solamente.. si fuera facil. los versos de amor no serian tan bonitos. si fuera tan facil.. enamorarse de aquellos versos que siempre leemos en cualquier lado no surgiria aquel efecto tan reconfortante. seria.. solamente palabras vacias sin emocion ... entiendes.. dijo la señora mientras me secaba una lagrima, sentia su mano algo desgastada y arruga acariciar mi mejilla, eran como aquellas manos que en mi niñez me arrullaron para dormir, aunque poco recuerdo de aquella abuela que tenia... siempre tendre el recuerdo de sus manos arugadas acariciaban mi rostro para arrullarme para  lograr dormir.. ese sentimiento de nostalgia.. me llevo al limite de mis emociones no podia evitarlo.
- abuela.. dije llorando mientras la abrazaba, la señora algo sorprendida sonrio..
- llora , tienes que descargarte . nada vale tener las lagrimas atravesadas en el corazon , solo te hacen ponerte mas triste.. llora todo lo que puedas... dijo la señora consolandome.. llore hasta quedar hinchada, y aun sollozando.. decidi contarle todo a la señora.. sentia como que ella me entendia le conte desde el primer momento en que tenia memoria, hasta estos ultimos dias, pasaron las horas , veia en ella la madre que tenia en canada, incluso mas confianza tenia en ella que en mi madre,...

- en conclusion... sigues amando aquel chico... dijo ella con aquella sabiduria.
- creo que si.. dije mal.. pero es imposible.. ya que el no existe... solo estoy amarrada  a un fantasma.. dije con melancolia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario